domingo, 24 de junio de 2012

Muffins de cerezas

El post de hoy está dedicado a los Muffins y a las cerezas. Son unos Muffins que vi en el blog food and cook es la tercera vez que los hago,sí chicas sí, la tercera. Las dos primeras los hice con fresas, puesto que  era la época de las fresas, me quedaron de pena pero como dice el refrán el que la sigue la consigue y voila!, lo intente de nuevo, esta vez con cerezas ya que no encontré fresas, y según mis gourmets favoritos estos si estaban ricos y presentables para las fotos.
Os dejo la receta para que intentéis hacerlos,en realidad son fáciles de hacer, pero creo, bueno creo no, sé, que yo hacia algo mal. Mereció la pena insistir ya que la mitad que me comí (solo medio de verdad), estaba muy bueno.







Como me salieron 12 y de un tamaño hermoso, 6 se fueron para los padres de Manuel, para repartir calorías entre todos.Al padre que es de los mios, muy goloso, le encantaron.Por cierto, aquí los veis con azúcar glas, como tenia mucha prisa por hacer las fotos ya que se me hacia tarde, se me paso lo del azúcar, luego me di cuenta y se lo eche a los 6 de la cajita. Quedan más monos. Así que si ponéis en práctica la receta no olvidéis el azúcar glas.




Ingredientes:

260 gr. de harina
110 gr. de azúcar
1 cdta. de levadura
1/2 cdta. de bicarbonato sódico
1/4 cdta. de sal
240 gr. de yogurt
70 ml. de aceite de girasol
1 huevo
1/2 cdta. de extracto de vainilla
100 gr. de fresas, cerezas o cualquier otra fruta
150 gr. de queso crema
40 gr. de azúcar
Azúcar glass

En un bol ponemos el queso crema junto con el azúcar (40grs) y lo mezclamos hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservamos. Cortamos las cerezas, en trozos pequeños y reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura y bicarbonato sódico y sal hasta combinarlo todo. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos,comenzando con el huevo batido ligeramente, seguidamente añadimos el yogurt, el aceite y el extracto de vainilla y lo batimos hasta conseguir una masa lisa y homogénea. No hay que batirlo mucho es el "secreto" de los muffins que no van muy batidos.
Ahora procederemos a mezclar los ingredientes húmedos con los secos y las cerezas, con movimientos suaves envolventes y el tiempo justo  que veamos que están ligados pero sin llegar a batirlos en exceso, solo que se integren las dos partes.
Los pasaremos a la bandeja de muffins, para ello pondremos la mitad de la masa de cada cavidad, seguidamente añadimos una 1/2 cdta, de queso crema en el centro y seguidamente añadimos el resto de masa de Muffins, culminamos con un poco de queso crema en la parte superior y lo introducimos en el horno precalentado a 190º durante 25 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla.Terminamos espolvoreándolos con un poco de azúcar glas.



7 comentarios:

  1. Pi tienen muy buena pinta a ver si mi madre me los hace.Un beso.

    Julia

    ResponderEliminar
  2. Magdalenas...uuhmmmm

    Otra preguntita.... ¿Encuentras estas cajas tan monas en Santander?

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Diana, las cajitas las compro en internet.
      Gracias por visitarme. Me encanta recibir comentarios.

      Eliminar
  3. Pi, que bocado tan decisioso, ya sabes lo que me gustan las cerezas, se me hace la boca agua. A ver si me animo con la receta. Un beso guapetona!!
    Bea.

    ResponderEliminar
  4. Muffins de cerezas...que delicia, sin duda hay que aprovechar la temporada de esta maravillosa fruta! yte han quedado ideales, un beso

    ResponderEliminar
  5. Que apetitosas!!!! Qué pena que engorden. Besos

    ResponderEliminar

Espero que vuelvas pronto a visitarme y si quieres dejar tu opinión me encantaría.