domingo, 3 de junio de 2012

Flan de coco de mama

Flan de coco. Es un postre muy de siempre en mi familia, lo hace mi madre desde que éramos pequeños y ahora que estoy todo el día leyendo libros y viendo blogs de repostería no he visto esta receta en ningún sitio. Así, que os presento la receta del flan de coco de mi madre que es muy fácil y seguro que os encantará.







Ingredientes: Cantidades para una familia numerosa de las de antes, como la mia.Si  no lo quereis tan grande se puede hacer  con la mitad de los ingredientes.

8 huevos
1 bote de leche condensada de los grandes
Leche natural (la misma medida de la leche condensada)
8 Cucharadas de azucar ( o al gusto)
4 Cucharadas de azucar para el caramelo
100 grs. de coco  ( 20grs. para adornar)

Batir a mano los huevos, la leche condensada, la leche natural  y el azucar, batir para que se mezclen bien los ingredientes, añadir  los 80 grs. de coco y mezclar de nuevo, siempre a mano.
Ponemos en una sarten cuatro cucharadas de azucar y un poco de agua para hacer un caramelo, lo damos vueltas hasta que veamos que al coger un poco con la cuchara y dejarlo caer se forman hilos. Esta es una opción la casera, pero si os parece un rollo el hacer el caramelo tambien lo podeis comprar ya hecho.
Echamos el caramelo (con cuidado que como te caiga en una mano quema un montón y no lo puedes despegar), en una flanera  o en un  molde, nosotros solemos utilizar el de plum-cake,volcamos la masa, meter el molde en un recipiente con agua (baño María) y éste al horno a 180º durante 35 ó 40 minutos.
Sacar del horno, dejar enfriar y una vez bien frio desmoldar con cuidado (ojo es flan y se puede esconchuflar), tiene que quedar el caramelo por arriba. Despues adornamos con el coco que teniamos reservado.
Como veis es muy fácil y está muy bueno.



5 comentarios:

  1. Me encanta el flan de coco, y este que tu has hecho se ve delicioso! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace que una artiataza como tu visite mi blog
      Me queda mucho por aprender sobre todo tema escenarios de fotos. Poco apoco.
      Un besado y gracias por tus visitas

      Eliminar
  2. Te lo voy a copiar, a ver si me sale tan bueno como en el blog. Ya te diré.
    Aguuuuuuuuuuuur

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena y las fotos ideales aunque algunas siguen esperando a que hagas ese pastel de bizcocho y fresas!! Muaaacks!

    ResponderEliminar
  4. Este post aunque no te mencione lo hice sabiendo que tu lo harías.
    Me cuentas. Un Besito

    ResponderEliminar

Espero que vuelvas pronto a visitarme y si quieres dejar tu opinión me encantaría.