martes, 22 de mayo de 2012

Mini Donuts sin agujero

Os traigo unos mini Donuts sin agujero,los vi en un blog súper bonito Xocolat and co  una tarde de sábado hiper-mega-súper lluviosa típica de Santander  en la que estaba un poco tirada. Esa tarde no los hice pero en la mañana del domingo hiper-mega-súper lluviosa, comprobe si tenia todos los ingredientes y bingo! los tenia todos, menos el molde de mini donuts, ya sabéis que los donuts ya sean grandes o pequeños llevan normalmente agujero,pero como tengo el molde de los Cup-Cakes decidí que haría mini Donuts sin agujero. Y voila.... No duraron ni un asalto. Eso debe de ser bueno no?

Dejo la receta por si os apetece hacerla en una tarde de finde hiper-mega-súper lluvioso.












Ingredientes:

- 180 gr de harina de repostería tamizada.
- 110 gr de azúcar granulado
- 100 ml de leche con una cucharada de limón o vinagre (la receta original es con buttermilk pero yo no tenía y lo sustituí por estos ingredientes).
- 1 huevo
- 1 cucharadita colmada de levadura
- Una pizca de nuez moscada (yo puse media cucharadita de piel de limón rallado)
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada y media de mantequilla liquida (calentada en el micro)

Poner el horno a 218º y preparar el molde de 12 unidades, rociando con
spray de mantequilla para que no se nos pegue la masa. Sino tenéis spray podéis utilizar aceite untado con un pincel o bien un poco de mantequilla.
Se mezclan todos los ingredientes en un bol.Los ingredientes se mezclan a mano con movimientos grandes y envolventes.
Ir rellenando cada hueco hasta lamitad.
Introducir en el horno en la parte media durante 6 minutos. Yo los deja 12 minutos al no tener agujero.
Sacar del horno y dejar reposar  5 minutos en el molde y finalmente desmoldar.

Para el topping:
Podéis deshacer un poco de chocolate al baño maría o bien glasearlos (1 taza de azúcar glas, una cucharada de leche y media cucharadita de extracto de vainilla opcional). Para este glaseado deberemos mezclar rápidamente y aplicar en el donut con un pincel. Después le podemos añadir sprinkles de colores o incluso el azúcar teñido por encima.

Yo hice la glasa y muy facil y queda genial los podeis dejar incluso solo con la glasa

5 comentarios:

  1. hola pi, hace tiempo que sigo tu blog,me lo dijo make, y se lo he recomendado a uns amigas que tienen esta afición. de todas formas cuando quieras nos puedes hacer una exposición de productos, como las de avon,organizando una merienda, jejeje. bss artistaza¡¡¡amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Que sorpresa. Cuano queráis hacemos una súper merienda con Inma que tb le da a la galleta. Y así nos ponemos finas a merendar y tb nos ponemos al dia.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola Pi, sigo tu blog desde hace tiempo y espero que publiques otro post pronto, maravilloso todo lo que haces, yo tambien dedico mi tiempo libre a ello y espero que me queden como las cosas que te salen a ti, tiene una pinta estupenda, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero seguro que si te gusta la repostería te quedara todo súper rico. El problema de las que nos gusta la repostería es que tb nos gusta comerlo, por lo menos a mi y la operación bikini nunca se logra acabar.
      Un beso y gracias por seguirme.

      Eliminar
  3. Hola Pi, me encanta tu blog. Es la segunda vez que hago los donuts sin agujero. Buenísimos. Además, muy fáciles y cómodos de hacer. Un beso. Marga

    ResponderEliminar

Espero que vuelvas pronto a visitarme y si quieres dejar tu opinión me encantaría.