miércoles, 28 de marzo de 2012

Whole kitchen http://wholekitchen.info/en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas. He decidido participar en esta propuesta, y aunque en Santander, no sea típico hacer torrijas (son de Navidad, por lo menos en mi casa), las he preparado con la receta de mi madre. Un postre de nuestras abuelas que  cada vez que llego a mi casa  y mi madre las ha hecho, ya solo el olor del almíbar, me trae un montón de buenos recuerdos.


Os paso la receta que seguro que la sabéis, o quizá es la misma receta que la vuestra, pero con algún matiz distinto.

Ingredientes para las torrijas
Pan de torrijas (2barras)
3/4 de Leche
Piel de 1/2 Limón
Canela
3 huevos
6 cucharradas de azúcar

Ingredientes para el almíbar
250 grs. de agua
Trozo de canela en palo
Piel de 1/2 limón
5 cucharradas de azúcar

Preparación
En un recipiente se pone la leche a hervir con la piel de limón, la canela en palo y azúcar. Dejar hervir.
Se corta el pan en rodajas de 2 cm.
En un recipiente se echa la leche ya hervida y se mete el pan a empapar (no mucho tiempo ya que se deshace el pan), se saca de la leche, se deja caer la leche sobrante, se pasa por el huevo y directamente a la sartén con aceite ya hervido pero que no este muy caliente (corre el peligro de quemarse por fuera y quedarse crudas por dentro). Una vez doradas las rodajas, se sacan de la sartén y se posan sobre papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

alolordemifogon










  

En un cazo echar el agua, el azúcar, la piel del limón y la canela en palo (no es aconsejable mucha canela ya que se queda el almíbar muy oscuro), se deja cocer durante  unos 35 ó 40 minutos al poco a poco (ésta es una frase que dice mucho mi madre cuando quiere decir que el fuego tiene que ser bajo).
Para comprobar que ya está, si al coger con una cuchara el almíbar y dejarlo caer  dentro del cazo, se  forma un hilo, es que ya está listo.

Adornar las torrijas en un plato con canela, la piel de limón y echar un poco de almíbar. El resto presentar en una jarrita y servir al gusto del consumidor. A mi particularmente me gustan calientes, pero eso si que es al gusto.

Espero que os apetezcan tanto como a mi.






3 comentarios:

Espero que vuelvas pronto a visitarme y si quieres dejar tu opinión me encantaría.