domingo, 24 de febrero de 2013

Celebrar con Ballet Clásico

Vuelvo a poder conectarme despues de tener el ordenador averiado un tiempo. Ya está operativo y espero que me dure bastante sin fallar.Uff! a veces lo tiraría por la ventana.Bueno a lo  que vamos.
Por estas fecha hace un año comencé con la andadura del Blog, y lo hice mostrando una tarta para el cumple de una de mis muchos sobris. Pues bien, un año más tarde os enseño una tarta decorada con motivos de ballet para celebrar  de nuevo el cumple, esta vez los 18 años, de la bailarina de clásico de la familia, Verónica. Toda  una artista nos ha salido la niña.
La tarta consistía en un bizcocho de yogurt,como siempre ya que en momentos importantes no arriesgo y voy a lo seguro, empapado en almíbar de naranja, según receta del libro *Cakes Haute Couture, de Patricia Arribálzaga, relleno de chocolate y cubierto de fondant blanco y los motivos de ballet hechos también en fondant teñido en dos tonos de rosas. 

Os dejo unas fotitos y la receta muy simple del almíbar de naranja. 






Receta de almibar de naranja punto sirope:

*"El almibar de punto sirope se utiliza para pincelar las cupcakes para evitar que se reseque el bizcocho y para darles más sabor"

Ingredientes:

100 grs. de zumo de naranja natural colado
50grs. de azúcar

Preparación:
Poner en una olla el azúcar, cubrirla con el zumo, revolver y llevar al fuego, no revolver en el fuego para evitar que se formen cristales de azúcar. Llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir retirar. Usar el almibar enseguida y se puede guardar lo sobrante en la nevera. En un recipiente de plástico de cierre hermetico el almibar dura hasta 3 semanas en la nevera.No se puede conservar a temperatura ambiente por riesgo de bacterias.

5 comentarios:

  1. Muy bonita! No sabía como contactarte de otra forma así que te dejo ésto por aquí, es el mejor precio que he encontrado ;)
    http://www.amazon.es/Joseph-ROLL0100CB-Rodillo-madera-ajustable/dp/B001VC4PW0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1362753827&sr=8-1

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, estuve el otro dia en el market y compre unas galletas, estaban espectaculares, seguire tu blog asiduamente porque es la bomba, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión.Me alegro que te gustaran las galletas.
      Muchisimas gracias.

      Eliminar

Espero que vuelvas pronto a visitarme y si quieres dejar tu opinión me encantaría.