Siempre hay motivos para celebrar. De todos es conocido que la comida más importante del día es el desayuno. Bien, pues yo tomé estas dos frases y preparé y lleve a casa de una persona muy especial, a las 07:15 de la mañana, un desayuno sorpresa. Os imagináis primero la cara de dormida y segundo la cara de sorpresa al ver el cestito con el desayuno?. Fue genial. Me encantan las sorpresas (las buenas claro).
El desayuno estaba compuesto de zumo de naranja natural, yogur natural batido con azúcar moreno y canela, y dos trocitos de Brownie de una receta de mi blog favorito fresaypimienta. La receta la tuve que adaptar pues no tenia todos los ingredientes que indicaba la original.
Os dejo una fotito, solo una, no me dio tiempo hacer más y la receta del Brownie.
Os dejo una fotito, solo una, no me dio tiempo hacer más y la receta del Brownie.
Ingredientes:
- -120 gr de mantequilla.
- -90 gr de chocolate negro para fundir (70% cacao)
- -200 gr de azúcar glasé.
- -90 gr de harina.
- -25 gr de cacao puro en polvo.
- -2 huevos grandes.
- -una pizca de sal
Elaboración:
En un cazo fundimos la mantequilla con el chocolate negro, a fuego lento y removiendo sin parar. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bowl tamizamos la harina, el azúcar glasé, la sal y el cacao en polvo. Mezclamos bien los ingredientes secos, añadimos los dos huevos. Finalmente incorporamos el chocolate y la mantequilla, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en un molde de 20cm, forrado con papel sulfurizado y horneamos durante 35 minutos con el horno precalentado a 160 º.